Se amparan más de 400 sampetrinos por aumento en el predial

Se fortalece lucha contra alza irregular a los valores catastrales avalados por cabildo que encabeza Miguel Treviño

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 18, 2022 10:12
  • Comentarios

Nuevo León.- Otros 150 amparos en línea son los que se suman a los 260 que ya existían de manera física contra el aumento del predial en el municipio de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño.

En total, serían 410 procedimientos que se encuentran vigentes por el incremento a los valores catastrales que autorizó el cabildo sampetrino el pasado 7 de octubre y que se ratificó después por el Congreso local el 15 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el organismo civil, “Fortaleza Ciudadana Nuevo León AC”, hay vecinos sampetrinos que recurren al procedimiento virtual, porque les resulta más fácil.

“En línea hay una buena cantidad porque es mucho más fácil que la gente escanee los documentos porque tenemos una especie de aplicación para hacer eso”, explicó Patricia Pérez, vocera del colectivo.

La sampetrina detalló que a través de una página web se pone a disposición un formulario, el cual debe ser contestado por los interesados, y además se les solicita adjuntar la documentación de los recibos catastrales.

Quien desee ampararse en primera instancia debe acudir con un abogado en materia fiscal, para que reciba la asesoría para promover el recurso.

Luego, según indique el jurista se deberá proceder con el pago del impuesto.

Después, tendrá que llevar el caso ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa Federal, esto se debe hacer en un plazo que no exceda los quince días hábiles de haber hecho el pago.

Como argumento, se puede indicar que no se cumplió con el principio de legalidad tributaria, además que el municipio se “saltó” el procedimiento de efectuar un estudio técnico con valuadores certificados para definir las tasas del aumento del gravamen.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7