Se amparan 800 menores para recibir vacuna anti Covid

Un total de 800 menores, entre 12 y 18 años, se han amparado para recibir la vacuna contra Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 12, 2021 16:16

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que un total de 800 menores de edades entre 12 y 18 años se han amparado para poder recibir la vacuna contra Covid-19, y se ha vacunado a 9 menores.

Respecto a su opinión sobre esta decisión, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que es una decisión totalmente de los padres.

"Esto es un derecho que tienen los padres, es una voluntad de los padres porque los sujetos que se van a vacunar son menores de edad, es una decisión totalmente de los padres.

"Hasta el momento se han aplicado 9 vacunas y se han amparado 800 menores en total", indicó Becerra.

La subdirectora agregó que, en el estado, un total de 558 mil menores son los que podrían estar en el rubro para vacunarse, es decir entre los 12 y 18 años de edad.

Fue el pasado jueves cuando se aplicaron las primeras vacunas a menores, para ello un grupo de ocho menores que obtuvieron ante un juez federal una suspensión de amparo acudieron a recibir la vacuna contra Covid 19 en un campamento medico habilitado como módulo de vacunación en la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7