Se adaptan colegios para dar seguridad a sus alumnos

Personal docente y administrativo de las escuelas privadas en NL realizan durante la semana labores de desinfección en las aulas y oficinas

Nuevo León.- El próximo 30 de agosto regresarán a clases híbridas algunos colegios del área metropolitana de Monterrey. Uno de ellos es el colegio Hanneman School, que desde esta semana, personal docente, administrativo y de intendencia comenzaron a adaptar el plantel educativo.

El instituto bilingüe, dirigido por la profesora Martha Laura Castillo González, explicó que en cada salón de primaria y secundaria había hasta 22 alumnos, pero ahora sólo podrán estar seis.

Se adaptan colegios para dar seguridad a sus alumnos

La directora agregó que los menores contarán con una hora “happy” en la cual imparten actividades que ayuden a su salud mental.

“Puedes tener de 12 a 15 alumnos por grupo. Es lo nuevo que manejaron las autoridades educativas y nosotros en el colegio, por prudencia y porque ya lo vivimos en el mes de junio; seguimos considerando que por seguridad de nuestros alumnos y mayor control por parte de nuestros maestros deben ser máximo seis alumnos por grupo”, dijo la docente.

 

Colegio Hanneman School implementara clases híbridas en la escuela

Además, recordó que en junio tuvo su programa piloto de clases híbridas, el cual dio el resultado de cero contagios.

“Tuvimos la fortuna de terminar el ciclo escolar en sistema híbrido teniendo un aforo de 20% de nuestro alumnado en las aulas diariamente. Gracias a esto nos pudimos dar cuenta de que nuestros protocolos de salud –siguiéndoles al pie de la letra con una corresponsabilidad entre padres, maestros y los propios alumnos– pues tuvimos la fortuna de cero contagios”, recalcó Castillo González.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la escuela?

Una vez que los alumnos llegan al edificio educativo, pasan por el primer filtro de sanidad, después se forman para que los profesores saniticen sus útiles y pasan nuevamente por un termómetro digital, se aplican el gel antibacterial y pasan a un aula.

Cada banco en cada salón de clases tiene su espacio marcado con una cinta en color rojo que permite mantener la sana distancia.

“Todos nuestros bancos son sanitizados constantemente durante la jornada laboral; las maestras aquí tienen sus insumos que utilizarán cada 45 minutos en cada área.

“Al menos los alumnos tienen una distancia, usted la está respetando en estos momentos. Si yo me paro contigo dentro de tu cuadro, estoy violando tu sana distancia”, subrayó. De igual forma, dijo que en todos los salones permanecen con las ventanas abiertas y con los abanicos de cielo encendidos durante la clase.

Áreas de juegos dentro de la escuela serán prohibidas para los alumnos

El área de juego también tiene una cintilla amarilla que prohíbe que los niños lo utilicen.

Se adaptan colegios para dar seguridad a sus alumnos

Los docentes de este plantel, tomaron una capacitación con el equipo tecnológico de cada aula y evitar contratiempos al momento de impartir las clases.

El profesor José de Jesús Ríos imparte la materia de Educación Física en primaria mayor y secundaria, y explicó que el deporte ha sido clave para animar a los estudiantes.

 

Se adaptan colegios para dar seguridad a sus alumnos

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7