Se acumula basura en El Carmen; alcalde ya no pagó servicio

La falta de pago a la empresa recolectora de basura por parte del alcalde de El Carmen, Humberto Medina, provoca que los desechos se acumulen en las casas

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 23, 2022 09:24
  • Comentarios

Vecinos del municipio de El Carmen denunciaron que la basura doméstica se está acumulando en sus casas, y con ello la insalubridad, por culpa de que el alcalde Humberto "Rocco" Medina incumplió el contrato con la empresa recolectora, Red Ambiental, y decidió no pagarle, pese a que el contrato del  servicio está vigente, en orden, y vence hasta el 2026.

En la colonia El Jaral, el camión recolector no pasó la semana pasada. El miércoles le tocaba, y el sábado también, pero los  colonos lo esperaron en vano.

Se acumula basura en El Carmen; alcalde ya no pagó servicio

Y es que la empresa decidió suspender el servicio porque el municipio no le ha pagado desde septiembre del 2021.

Desde que asumió el poder, el nuevo alcalde no ha pagado, con lo que deja sin servicio a todos los ciudadanos, incluyendo a los que votaron por él.

Afuera de las casas, en las banquetas, los enormes montones de basura se apilan en botes, tambos y en bolsas, sin que nadie la recoja.

Y encima de soportar la insalubridad, las familias deben aguantar los pestilentes olores.

Las moscas, los gatos y los perros hacen de las suyas.

Se acumula basura en El Carmen; alcalde ya no pagó servicio

En un comunicado, la empresa  Red Ambiental hizo un llamado al presidente municipal a respetar el contrato vigente y el estado de derecho.

A pesar de diversas gestiones de cobro y solicitudes de pago, el alcalde no ha hecho caso.

Red Ambiental presta el servicio de modo ininterrumpido, desde noviembre de 2016 con niveles de servicio de excelencia y siendo este servicio público el mejor calificado por los ciudadanos.

El contrato fue avalado en forma unánime por el Cabildo el 18 de agosto de 2021, con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2026.

La empresa le pidió al alcalde Humberto "Rocco" Medina, que, por respeto a los ciudadanos y a la relación comercial, liquide el adeudo y garantice a los vecinos la recolección de basura, respetando el estado de derecho.

Los colonos exigieron al edil arreglar el problema, pues para eso pagan sus impuestos.

Los vecinos reafirmaron que si ellos ya pagaron el predial, no tienen por qué ser afectados, pues con ese dinero el municipio tiene la obligación de prestarles el servicio.

Los vecinos y la empresa  Red Ambiental esperan que el alcalde recapacite.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7