Santa Catarina no espera al Estado; sigue con limpieza de escuelas

Con el programa #Súmate, se busca dar mantenimiento y tener listas las escuelas por si se determina el regreso a las aulas

  • Por: Carlos Campos Silva
  • julio, 10, 2021 17:20

Sin esperar a que el estado lo haga, Santa Catarina puso manos a la obra y junto con padres de familia, ya limpiaron el 50 por ciento de los planteles que tienen en su municipio.

Se trata del programa #Súmate, el cual tiene como fin seguir limpiando escuelas públicas ubicadas en dicho municipio. Con esto se busca tener listos los planteles, por si se determina el regreso a las aulas durante el próximo ciclo escolar.

Fue en el Jardín de Niños "Horacio Bortoni" de la colonia El Molino, donde el grupo de voluntarios realizó labores de desmalezado y retiro de escombro, entre quienes participaron la Directora del plantel, Rebeca Castillo Zamora, personal docente, padres de familia y trabajadores municipales.

Asimismo, empleados municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, y policías municipales continuaron los trabajos de limpieza en las escuelas primarias "Juárez 1864 turno matutino" y "Profesor José Santos Vasconcelos turno vespertino", donde utilizaron bolsas biodegradables para retirar el material desmalezado, el cual junto con escombro, fue recolectado en unidades municipales. 

Autoridades municipales, indicaron que en Santa Catarina hay 177  escuelas matutinas y vespertinas en 113 edificios, de los cuales en 62 planteles incluidos  jardines de niños, primarias y secundarias, ya se hicieron labores de retiro de maleza; 35 edificios escolares están programados para limpieza; 16 instituciones tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado. Santa Catarina se sigue sumando por la reactivación de la educación.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7