Santa Catarina no espera al Estado; sigue con limpieza de escuelas

Con el programa #Súmate, se busca dar mantenimiento y tener listas las escuelas por si se determina el regreso a las aulas

  • Por: Carlos Campos Silva
  • julio, 10, 2021 17:20

Sin esperar a que el estado lo haga, Santa Catarina puso manos a la obra y junto con padres de familia, ya limpiaron el 50 por ciento de los planteles que tienen en su municipio.

Se trata del programa #Súmate, el cual tiene como fin seguir limpiando escuelas públicas ubicadas en dicho municipio. Con esto se busca tener listos los planteles, por si se determina el regreso a las aulas durante el próximo ciclo escolar.

Fue en el Jardín de NiñosHoracio Bortoni” de la colonia El Molino, donde el grupo de voluntarios realizó labores de desmalezado y retiro de escombro, entre quienes participaron la Directora del plantel, Rebeca Castillo Zamora, personal docente, padres de familia y trabajadores municipales.

Asimismo, empleados municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, y policías municipales continuaron los trabajos de limpieza en las escuelas primariasJuárez 1864 turno matutino” y “Profesor José Santos Vasconcelos turno vespertino”, donde utilizaron bolsas biodegradables para retirar el material desmalezado, el cual junto con escombro, fue recolectado en unidades municipales. 

Autoridades municipales, indicaron que en Santa Catarina hay 177  escuelas matutinas y vespertinas en 113 edificios, de los cuales en 62 planteles incluidos  jardines de niños, primarias y secundarias, ya se hicieron labores de retiro de maleza; 35 edificios escolares están programados para limpieza; 16 instituciones tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado. Santa Catarina se sigue sumando por la reactivación de la educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Gohan

    El gobierno comubista no quiero mas escuelas para que nadie aprenda y se supere Les gusta tenerlo dormidos y borregos

  • User
    - Puro batallar

    No es factible que un intendente viva en la escuela luego se creen los dueños de los planteles lo digo porque en una primaria hay una viejita viviendo ahí y creo que es la intendente y se cree dueña de la escuela hace muchos problemas aquí con los vecinos no nos deja ni estacionar a un lado de la barda que por qué les estorbamos hay que correrla porque la verdad es un problema que esté ahí

  • User
    - ASI DEBE SER

    YO NO SE PORQUE HACEN TANTO ESCANDALO POR LAS ESCUELAS CUANDO SON LAS MISMAS ESCUELAS QUE DEBERIAN DAR SOLUCIONES A MUCHOS DE SUS PROBLEMAS AHORA QUE EL GOBIERNO FEDERAL QUITO DE ENMEDIO AL GOBIERNO ESTATAL DARA A CADA ESCUELA DINERO PARA SU MANTENIMIENTO Y EQUIPARLAS CON LO QUE HAGA FALTA CADA ESCUELA DEBERIA DE CONTRATAR A UN CONSERJE Y A SU FAMILIA PARA QUE CUIDEN Y DEN MANTENIMIENTO A ESA ESCUELA Y CLARO HACERLES UNA CASA DENTRO DE CADA ESCUELA DONDE VIVIRA EL CONSERJE Y SU FAMILIA ASI EVITARIAN ROBOS Y SU DESCUIDO PUES LES DARIAN MANTENIMIENTO TODOS LOS DIAS

Déjanos un comentario