Sanciones a quien no use cubrebocas es con el objetivo de cuidarlos: Salud NL

Sanciones a quien no use cubrebocas es con el objetivo de cuidarlos: Salud NL
Foto: Pixabay

El titular de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ve con buenos ojos la aprobación de sanciones a quien no use cubrebocas en espacios públicos

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c17:10 | Luz Camacho |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que aprobación de las sanciones a quien no use cubrebocas en espacios públicos es con el objetivo es cuidar a la población.

En la rueda de prensa de este lunes, el funcionario calificó de buena la decisión que tomaron los diputados, propuesta que vino de la misma ciudadanía.

“Estoy muy contento por esta medida que se tomó, obviamente ahí los padres son responsables de sus hijos menores de 18 años de edad no aplica para menores de 2 años, y también no se va a aplicar a pacientes discapacitados, muchas gracias.

“El objetivo no es multarlos, no es sancionarlos, no es arrestarlos. El objetivo es cuidarlos entre todos, y desafortunadamente hay algunas personas que se tiene que actuar de esta manera para que entiendan”, expresó.

 

te puede interesar

De la O dijo que los encargados de ejecutar las sanciones serían tanto las autoridades estatales como municipales.

El Congreso de Diputados aprobó esta mañana por mayoría reformas a la Ley Estatal de Salud, para que el uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León con la que se aplicarán sanciones de $448.10 pesos hasta $868.88 pesos o conmutar con arresto administrativo con hasta 36 horas o trabajo por favor de la comunidad.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus