Sancionan maltrato animal con multa y trabajo comunitario

El municipio de Escobedo busca sensibilizar a las personas que cometan maltrato animal no solo con una multa sino además trabajo comunitario

Nuevo León.- Si usted vive en Escobedo; tiene a su perro amarrado arriba del techo de su casa, no le da de comer, lo maltrata o simplemente limpia su área… podrá ser multado y aprenderá a ser un dueño responsable.

El área de Protección Animal del municipio, otorga una casa hogar temporal para los perros y gatos que han sido víctimas de las injusticias humanas.

Sancionan maltrato animal con multa y trabajo comunitario

Melissa Ramos, titular de la Unidad de Protección Animal, detalló que el municipio es el único en el país que instaló esta Unidad de Protección Animal en la cual se reciben reportes de maltrato y abandono de perros y gatos; así como atención veterinaria.

Informó que hay tres ciudadanos, entre ellos un menor de 17 años, que hoy hacen trabajo comunitario con el permiso de sus padres.

El objetivo es que los maltratadores en lugar de solo pagar una multa también se sensibilicen.

Los otros dos, se trata de una mujer de 20 años y un hombre de 33, ambos por mantener en malas condiciones a sus mascotas.

El código penal de Nuevo León en su artículo 445 establece que el que cometa actos de crueldad animal doméstico será multado con 3 días a un mes de prisión y una multa de $268.86 pesos a $448 pesos si ponen en riesgo la vida de la mascota aumentará en una mitad la pena señalada; en caso de muerte será 15 días a 6 meses de prisión y multa de $448.1 pesos a 1,344 pesos

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7