San Pedro sigue regando jardines públicos con agua potable

Video: Especial

¡Ya van tres! Sorprenden por tercera ocasión al municipio de San Pedro utilizando de nuevo agua potable para el riego de parques y espacios públicos

Nuevo León.- Por tercera ocasión, imágenes dejan en evidencia que el municipio de San Pedro sigue usando el agua potable para el riego de parques y espacios públicos, aunque continúa la problemática por el abasto del vital líquido en el estado.

Las fotografías fueron captadas en Calzada del Valle en dirección a la Avenida Humberto Lobo, donde se aprecian entre 6 y 7 aspersores activos a lo largo del camellón.

De acuerdo con vecinos como la presidenta de la colonia Valle de San Ángel, Patricia Pérez, fueron alrededor de dos horas y media, las que estuvieron operando los dispositivos.

A mí lo que me interesa es que el municipio entienda que el agua es un recurso que tenemos que estar cuidando, y máxime si ya se dijo que hay una emergencia que ya el gobierno de Nuevo León.

El gobernador ya lo dijo, que ya se emitió una emergencia para cuidar el vital líquido y no vemos esa sensibilidad de parte de la administración municipal”, señaló la sampetrina.

Pero, no es la primera ocasión que el municipio comete este acto, pues se tienen otros dos registros del 1 y 5 de abril, en uno donde un empleado del ayuntamiento usa una manguera para regar un camellón en el área de Gómez Morín; mientras que la segunda ocasión se realiza con aspersores pero en el Parque Hundido que se ubica en la colonia Bosques del Valle.

Con ello, viola la declaratoria de emergencia por sequía con la que el Estado suspendió todas las actividades que por su naturaleza ameritaran el uso excesivo del vital líquido, específicamente las relacionadas al riego de pasto o zacate en espacios públicos con fines estéticos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7