San Pedro se mantiene como el mejor municipio en percepción de seguridad

El municipio informó que rompió el récord histórico de 88.3% de seguridad que había registrado en el mes de diciembre, al presentar ahora 91.8 por ciento

  • Por: Rosalinda Tovar
  • abril, 19, 2021 13:50

Nuevo León.- De nueva cuenta, el municipio de San Pedro se colocó en primer lugar en seguridad con 91.8%, esto tras darse a conocer el informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi.

Seguido de este, como los municipios más seguros, se colocaron: Tampico, Tamaulipas con 74.8; San Nicolás de los Garza y Los Cabos, Baja California Sur con 74.8; y Piedras Negras con 70.6.

El municipio informó que incluso con este nuevo reporte del primer trimestre del 2021 logró romper su récord, pues el histórico más alto, que se presentó en el mes de diciembre, había sido 88.3 por ciento. 

“En San Pedro rompimos el récord de todos los tiempos como el municipio donde los ciudadanos se sienten más seguros, según el INEGI… nos mantenemos también como primer lugar como la policía más efectiva y más confiable dé México”, mencionó en sus redes sociales el alcalde Miguel Treviño.

Asimismo, en el caso de la policía más efectiva el municipio se colocó en primer lugar con 87.7%; colocándose por arriba de San Nicolás de los Garza que registró 79.1; Apodaca con 77.5; General Escobedo con 69.8; y Guadalupe con 69.5 por ciento.

Mientras que, en el caso de la policía más confiable, San Pedro se mantuvo en primer lugar con 89,6%; quedan por encima de Apodaca que registró 80.4%; San Nicolás de los Garza con 76.1; General Escobedo con 73.9; y Santa Catarina con 70.7 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7