San Pedro repara socavón de Av. Lázaro Cárdenas

Aunque las lluvias de 'Hanna' se presentaron a finales de julio, dicho socavón se formó hasta dos semanas después del paso de la tormenta

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 20, 2020 16:44

Nuevo León.- El municipio de San Pedro dio a conocer que la reparación del socavón que se formó en la avenida Lázaro Cárdenas, tras las lluvias presentadas por la tormenta tropical "Hanna" ya fue reparado, por lo que ya están habilitados todos los carriles.

"En la avenida Lázaro Cárdenas hubo un socavón muy grande producido por las lluvias en el último mes, esta mañana ya fue abierta la circulación de la avenida.

"Se presentaron varios socavones en el municipio y este fue uno en donde gracias a la colaboración con el equipo de Agua y Drenaje de Monterrey pudimos repararlo con rapidez", mencionó el director general del Implang, Javier Leal Navarro.

El pasado 7 de agosto se dio a conocer que se formó un socavón de aproximadamente un metro de profundidad en un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, casi en su cruce con David Alfaro Siqueiros, en la zona de Valle Oriente.

Lo cual provocó que tres carriles de la circulación hacia el oriente quedarán cerrados, dos del cuerpo central y uno de la lateral.

Aunque la tormenta se había registrado los últimos días de julio, el socavón apareció a las dos semanas después.

Las lluvias de la tormenta "Hanna" también provocaron que se formaran otros dos socavones en Bosques del Valle, uno en la calle Bosques del Istmo y Bosques del Olivo, en los cuales, de acuerdo al director del Implang, ya se va avanzando en los trabajos.

"El equipo de Obras Publicas está trabajando en los demás daños que se presentaron en algunos puntos de la ciudad principalmente en Bosques Del Valle en donde las tareas de limpieza y retiro de material de los socavones ya está en la fase final y pronto vamos a iniciar la reconstrucción de este tramo", indicó Leal Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7