San Pedro niega pagar por conferencia del 'Piojo' Herrera

El municipio de San Pedro rechazó que se haya pagado casi 500 mil pesos por charla de Miguel Herrera a policías, pero regidor del PAN sostiene que sí se efectuó

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 16, 2021 06:32
  • Comentarios

Nuevo León.- El municipio de San Pedro negó ayer que haya realizado un pago de $475,000 pesos a una empresa por la plática motivacional a policías que impartió el exjugador y entrenador de futbol profesional, Miguel “El Piojo” Herrera, pero el regidor del PAN, Ernesto Chapa, se mantiene en que sí lo hizo.

Durante una entrevista con INFO7, el edil panista indicó que hasta la fecha no han subido el comprobante a la página oficial del municipio, pero confirmó el pago con base en información obtenida con fuentes internas de la tesorería municipal.

El martes el regidor Ernesto Chapa afirmó que la charla motivacional tuvo un costo de casi medio millón de pesos y ayer lo refrendó.

“Hasta la fecha no han subido la información a la página... pero de que hubo algo así, sí hubo, pero lo que pasa es que empezaron a sacar en el municipio queriendo desmentir que nunca se le pagó nada al ‘Piojo’, y eso es cierto, lo que pasa es que no se le pagó directo, se le pagó a través (de una empresa).

“Lo he comprobado, por un lado, por otro lado, y, por otro lado... Ahora esos (informes) van a salir en octubre, ya que se suba toda la información de Tesorería”, mencionó el regidor panista.

Desafortunadamente, el municipio encabezado por Miguel Treviño, no ha publicado dicho pago pues tiene oculta la relación de los pagos hechos en julio y agosto pues no ha liberado la información.

Ayer, mediante su cuenta oficial de Twitter, el municipio de San Pedro aseguró que la plática que realizó “El Piojo” fue gratuita.

“Es FALSO que @MiguelHerreraDT haya cobrado por ofrecer una charla a los cadetes de policía de #SPGG. Su participación fue gratuita por invitación de nuestro Consejo Ciudadano de Seguridad. Le reiteramos nuestro agradecimiento por su visita”, se lee en la publicación del municipio en Twitter.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7