San Pedro hará ajustes al proyecto 'Vía Libre'

Tras reunirse con 300 vecinos, el municipio de San Pedro anunció ajustes en el proyecto 'Vía Libre'

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 09, 2021 21:08

Nuevo León.- Al reunirse con alrededor de 300 vecinos, el municipio de San Pedro informó mediante un comunicado que ajustaron el trazo en el crucero de la avenida Alfonso Reyes y Jardines Coloniales, en el proyecto Vía Libre.

Durante la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Treviño y el director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG), Javier Leal.

"El proyecto sin el ajuste incluía la cancelación de carriles de vuelta continua para incorporarse desde Alfonso Reyes hacia la calle Jardines Coloniales, dejando un acceso en ángulo recto para reducir la velocidad de los automovilistas a la hora de dar la vuelta y mejorar la visibilidad al momento de dar la vuelta.

"La cancelación de los carriles de vuelta continua, sumado a otras medidas como la cancelación de algunas vueltas a la izquierda, el ajuste de tamaño de los carriles a su ancho reglamentario, y la construcción de infraestructura de protección para peatones y ciclistas es parte de las medidas de seguridad vial que contempla el proyecto para hacer la avenida Alfonso Reyes más fluida y más segura", se lee en el comunicado.

El proyecto había generado inconformidad e incluso el lunes, vecinos de San Pedro realizaron una protesta en la Avenida Alfonso Reyes.

De acuerdo al municipio, tras diálogos realizados con los vecinos, el IMPLANG revisó opciones técnicas y se llegó a un diseño que no incluye un carril de vuelta continua y ofrece un trazo que permite que se acceda y salga de la colonia con mayor facilidad.

El proyecto de Vía Libre contempla la inversión de $33 millones de pesos, incluye semaforización sincronizada y semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7