San Pedro estrena la nueva avenida Vasconcelos

Los trabajos de ampliación abarcaron desde la calle Corregidora hasta Jiménez, teniendo ahora dos carriles por sentido

Con una inversión de más de 68 millones de pesos, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inauguró una nueva obra en la Avenida José Vasconcelos que incluye nuevos carriles, una banqueta amplia y arbolada, así como cruces peatonales seguros y sin cables.

La ampliación de la avenida abarcó el tramo desde Corregidora hasta Jiménez teniendo ahora dos carriles por sentido.

La apertura de vialidad fue encabezada por el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y estuvieron presentes vecinos de toda la zona del Casco, quienes cortaron el listón de apertura y realizaron el primer recorrido por la avenida.

Hoy tenemos un ejemplo de cómo se debe hacer una intervención de calle completa. No sólo para San Pedro, sino para toda la zona metropolitana", remarcó el Alcalde.

Asimismo, el edil adelantó que ya están trabajando en una siguiente etapa que podría llegar hasta Santa Bárbara. 

La intervención consta de más de cinco mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, que cuenta con 20 años de vida útil contra cinco que tendría el asfalto, un mantenimiento mínimo y de bajo costo, es más seguro y resistente a deslizamientos, además de más amigable con el medio ambiente.

Las nuevas banquetas son de dimensiones reglamentarias de dos metros como mínimo, losetas antiderrapantes, esquinas con intersecciones seguras con bolardos, guía podotáctil, semáforos peatonales y bancas.

Para lograr esto se retiraron un total de 40 postes y ocho mil 670 metros de cables aéreos, pues ahora se cuenta con infraestructura subterránea nueva para electricidad y telecomunicaciones, además de drenaje pluvial, sanitario, red de agua potable y de gas natural.

Fueron plantados 61 árboles nativos de la región con dimensiones de cuatro pulgadas de diámetro y altura en promedio de 2.5 metros, con ejemplares como encino roble, encino verde, álamo y olmo.

También se instalaron 300 metros cuadrados de plantas de ornato como salvia, romero y roelia. El tramo remodelado también cuenta con un sistema de riego que se abastece con una cisterna subterránea para agua tratada.

El toque final de la remodelación que llevó ocho meses, fue realizado por cinco artistas que realizaron una intervención cultural con murales en ese tramo, entre ellos, Lucas de León, Pau Masiques, Tomás Güereña, Blast O y Daniel Martínez. 

Siendo una obra amplia y segura para todos, esta Nueva Vasconcelos busca mejorar la calidad de vida de la comunidad sampetrina, así como la de los usuarios que utilizan la vía en el automóvil, en el transporte público, en bicicleta y caminando.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7