San Pedro: Cabildo aprueba aumento de 25% a valor catastral

El aumento a los valores catastrales, aprobado por el Cabildo de San Pedro, entrará en vigor en enero de 2022

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 07, 2021 16:51
  • Comentarios

Nuevo León.- El municipio de San Pedro aprobó un aumento del 25% en los valores catastrales, que estaría entrando en vigor en enero de 2022 y que incidiría en el pago del predial.

Durante sesión extraordinario de Cabildo, se presentó el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda y en él se señala que el aumento es considerado por motivo de inflación sobre los motivos unitarios de suelo y construcción que sirven como base para el cobro de las contribuciones sobre bienes raíces.

Dicho dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado por unanimidad y los valores catastrales deberán ser avalados por el Congreso y si se aprueban entrarían en vigor el 1 de enero del 2022.

El regidor Javier González Alcántara argumentó que el aumento es necesario debido a que desde el 2017 no se había dado y es algo que corresponde conforme a la ley.

“No estamos aumentando el porcentaje de un día par a otro en un 25% sino que es una acumulación que viene desde el 2017 y que por razones de pandemia o alguna otra no se había venido actualizando… la actualización es la que corresponde conforme a la ley”, señaló González Alcatara.

El pasado martes 5 de octubre, INFO7 publicó que los municipios del estado perfilaban aumentar el predial para el 2021 pues así lo acordaron en una mesa de coordinación metropolitana realizada el sábado pasado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7