San Pedro busca mejores espacios para peatones en Centrito Valle

El director del Implang señaló que se busca crear un mejor espacio y más seguro para los peatones

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 22, 2020 16:04

Nuevo León.- Para darle más espacio a los peatones y facilitarles en paso en los cruces, el municipio de San Pedro está realizando una prueba de urbanismo táctico en las intersecciones sobre Río Tamazuchale y Río Misisipi y Río Orinoco, en Centrito Valle.

"Estamos haciendo una prueba de urbanismo táctico, que en una forma rápida, barata, temporal, podamos probar una geometría diferente en esta zona, que nos permita ordenar mejor el espacio y hacerlo más seguro y más cómodo para las personas.

"Antes las personas tenían que recorrer una distancia larga para cruzar la calle sin mucho espacio, para protegerse, habiendo solamente dos carriles, aquí lo que se hace es que se extienda la banqueta y al límite de los carriles se mantienen los carriles originales de circulación y ahora ya es más corto cruzar", indicó el director general del Instituto de Planeación Urbana municipal (Implang), Javier Leal.

 El director del Implang agregó que esta prueba permitirá que los vehículos que vayan manejando por esos cruces, den la vuelta más despacio y con mayor precaución. 

"Este tipo de intervenciones nos ayuda imaginar la ciudad, los espacios de una manera diferente y empezar a probar cómo puede cambiar", mencionó Leal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7