San Pedro aprueba dos etapas de Vía Libre



El Plan Municipal de Desarrollo del municipio de San Pedro contempla además las etapas 2 y 3 del proyecto Vía Libre

Nuevo León.- Con 14 votos a favor y una abstención, el Cabildo de San Pedro aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, el cual incluye la etapa 2 y 3 del proyecto Vía Libre, el cual ha sido un dolor de cabeza para los sampetrinos.

Dicho plan, en el apartado de Proyectos de Movilidad Activa contempla estas etapas, sin embargo, no se especifica los puntos donde se realizarían.

Al dar a conocer esto, la regidora del PAN, Brenda Tafich, indicó que antes considerar continuar con el proyecto, se debe analizar si la etapa 1, que en este caso es la que se construye sobre Alfonso Reyes, cumple con su objetivo.

Por su parte, el regidor Eduardo Aguilar argumentó que este proyecto no se puede detener, pues indicó que por ley están obligados a implementar acciones de inclusión, por lo agregó que dejarlo a la mitad sería poco accesible a los usuarios.

“Esto tiene una intención metropolitana, no se pueden hacer pedazos de calles, tienen que tener un origen y un destino claro y esta visión integral no se puede nada más eliminar porque es parte de las condiciones para que estos proyectos funcionen”, mencionó Aguilar.

El proyecto Vía Libre se ha vuelto un dolor de cabeza para los sampetrinos, pues señalan que representan un peligro por la zona en la que se realiza y además de que tapa cocheras de algunos habitantes de esa arteria, incumple numerosas expectativas que se generaron en la comunidad cuando se le presentó el proyecto, como la ampliación de banquetas y no cancelar numerosas vueltas a la izquierda.

Con información de www.elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7