San Pedro admite que director de su academia de policías sí trabajó en empresa reclutadora

San Pedro reconoció que su ahora director del Instituto de Formación Policial, Juan Ignacio Lebrija Zubiria, sí fue directivo en la empresa 'Solución Avanzada de Seguridad Privada' (Prosol), pero alegó que cuando contrataron a la misma para reclutar a 100 policías, este ya no laboraba ahí

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 13, 2021 09:38
  • Comentarios

Después de que INFO7 dio a conocer que el municipio lo había contratado, el municipio negó un conflicto de intereses al señalar que Lebrija Zubiria ya estaba fuera de Prosol, sin embargo, no aportó ninguna prueba de su afirmación.

“Es importante aclarar que Juan Ignacio Lebrija no trabajaba en la empresa Solución Avanzada de Seguridad Privada en el tiempo en el que esta empresa apoyó el proceso de reclutamiento de cadetes para la policía de San Pedro.

“Su contratación como director del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial se debe a su perfil como experto en formación y capacitación de policías”, señaló el municipio mediante un comunicado.

El lunes, INFO7 dio a conocer que luego de que contrataron a policías “con riesgo” y de forma ilegal, la administración de San Pedro contrató al exdirectivo de la empresa que llevó a cabo el proceso de reclutamiento que fue cuestionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Anteriormente, este medio había dado a conocer que el municipio otorgó sin licitación un contrato por más de $4 millones de pesos a Grupo Prosol para la contratación de 100 nuevos policías, lo cual fue cuestionado por la ASE al señalar que presentaba irregularidades y además no se había licitado.

Tras su respuesta ante la contratación de la contratación del exdirectivo de la empresa reclutadora, el municipio también aseguró que la contratación se realizó de manera legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario