Samuel y Segob formalizan construcción de El Cuchillo II

Samuel García dijo que la Presa Libertad también se realizará por partes iguales entre el Gobierno Federal y Estatal

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 01, 2022 15:25
  • Comentarios

Tras anunciar en conjunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que en septiembre arranca la construcción del acueducto El Cuchillo II, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que la obra se realizará por partes iguales: 50 por ciento el Gobierno Federal y Estatal. 

"La decisión es aplicarse en el agua en lo urgente, y muy pronto daremos a conocer el mecanismo con el cual bajaremos el recurso destinado al Metro que hoy sigue en licitación", comentó. 

"Pronto el director de Banobras (Jorge Mendoza) nos va a compartir en específico qué mecanismo vamos a utilizar", añadió Samuel García Sepúlveda.

El proyecto, que fue presentado en el evento "Comprometidos por el agua de Nuevo León", tendrá un costo total de 15 mil 750 millones de pesos y una capacidad de 10 mil litros por segundo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló los alcances del Decreto Presidencial para garantizar el suministro de agua a Monterrey y la Zona Metropolitana.

También explicó que el 2 de septiembre iniciará la construcción del acueducto El Cuchillo II, que dotará a más tardar en 9 meses, de 5 mil litros por segundo adicionales de agua a la zona metropolitana.

Por otra parte, dijo que en 10 días deberán quedar las conexiones técnicas para tener acceso al agua concesionada en el Estado.

"Esto es una prueba más del interés del Gobernador que se conjuga con el interés del Presidente de la República para que las cosas vayan cada día mejor en Monterrey y en la zona metropolitana, y que sobre podamos atender ante la crisis derivada por la escasez o la falta de agua potable a las colonias más marginadas de la zona metropolitana de Monterrey", manifestó.

"Qué pedimos a la industria o a los agricultores, que nos ayuden y que podamos entre todos hacer las conexiones técnicas que se requieren para que a más tardar en 10 días pueda ya estar todo este reservorio de agua concesionada di posible para consumo humano", detalló.

Se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutarán la obra de El Cuchillo II; y Agua y Drenaje dirigirá la edificación del acueducto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7