Samuel y Mariana supervisan combate a incendio en Santiago



El gobernador de Nuevo León y su esposa coordinaron por aire y tierra los trabajos de combate al incendio que se registra en Santiago

Nuevo León.- El gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, coordinaron por aire y tierra los trabajos de combate al  incendio en la zona de la Sierra de Santiago.

En el recorrido,  el mandatario advirtió que se interpondrá una  nueva  denuncia penal contra quienes  resulten  responsable del siniestro, al parecer un grupo de turistas.

En la supervisión,  el mandatario y la titular dela Oficina 'Amar a Nuevo León' fueron acompañados por el director de Protección Civil estatal, Érick Cavazos, y por  alcalde de  Santiago, David de la Peña.

El incendio ha devorado 800 hectáreas.

Además, el mandatario informó que ya pidió apoyo a otros estados de la República para controlar el siniestro.

Este incendio forestal se registra cerca de la comunidad de Potrero Redondo.

Tiene un control del 35 por ciento.

García Sepúlveda dijo que este segundo incendio forestal fue provocado supuestamente por un descuido en el manejo del fuego.

La denuncia será en contra de quien resulte responsable.

Tras su arribo al centro de operaciones habilitado en Las Adjuntas, el gobernador y el alcalde de Santiago supervisaron las zonas afectadas en compañía de autoridades federales y estatales.

En el combate del incendio forestal se están utilizando cuatro aeronaves y participan más de 400 brigadistas de diferentes corporaciones municipales de Protección Civil, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Conafor, Conanp y grupos de voluntarios.

El pasado 9 de febrero, el Ejecutivo decretó zonas de veda para el uso de fuego que pueda causar afectaciones a seres vivos, medio ambiente y recursos naturales.

El documento establece que la o las personas que provoquen algún incendio forestal de manera intencional o imprudente, podrán ser sujetas a sanciones fijadas en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, así como en el Código Penal del Estado de Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7