Samuel pide apoyo al Congreso para Nueva Constitución

Durante el evento, el gobernador de Nuevo León dio a conocer que podría haber un nuevo recinto para el Congreso del estado como parte de los proyectos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 01, 2022 15:15
  • Comentarios

Ante el inicio del segundo año de sesiones del Congreso local, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió al recinto y brindó un mensaje a los legisladores, a quienes les pidió apoyo para la Nuevo Constitución y los llamó a trabajar en unidad, sin importar los colores de los partidos.

En su mensaje, el mandatario estatal también reconoció el trabajo de los diputados locales, felicitó a la presidenta del primer año legislativo, Ivonne Álvarez; y finalmente pidió un voto de confianza para trabajar de la mano y buscar solución a los problemas que hoy vive Nuevo León. 

"Hay una profunda convicción de que podemos ir por una nueva Constitución, una Constitución es la norma jurídica más importante para un estado y es donde se deben ver reflejados los acuerdos, los valores y las reglas de convivencia política, social, económica, así como el funcionamiento de las instituciones públicas, estatales", dijo.

"El día de hoy que inician este periodo vengo a pedir de manera muy respetuosa y sobre todo amable, un voto de confianza a la clase política de Nuevo León", mencionó García Sepúlveda.

Asimismo, tras enlistar una serie de proyectos para el estado como la Carretera Interserrana, la Carretera la Gloria-Colombia; el Tren Suburbano; una Presa Libertad; el segundo acueducto de El Cuchillo II; la nueva Aduana Colombia; entre otras, dijo podría también haber un nuevo recinto para el Congreso del estado. 

"Vienen muchos proyectos encaminados a esa visión de un nuevo Nuevo León, con una Nueva Constitución y ¿por qué no? Le digo al nuevo presidente con un nuevo recinto legislativo, porque sí esta es la casa del pueblo, el pueblo merece el mejor lugar para llevar sus iniciativas", añadió el mandatario estatal.

Al pedir su apoyo para la Nueva Constitución, el gobernador señaló que es una reforma integral a la Constitución que fue analizada por un grupo de acompañamiento quienes piden confiar en que la Nueva Constitución ayudará a buscar soluciones a futuro de las diversas problemáticas, además de garantizar los derechos de la ciudadanía. 

"Ese grupo de acompañamiento y un servidor venimos a pedirle con ese respeto a su soberanía que tienen en sus manos un documento que puede cambiar la vida del estado (...) creo que esa Constitución puede llegar a ser la más vanguardista, federalista y autónomo, la más verde, la más sustentable, la más internacional, una Constitución de mundo progresista y sin duda alguna la mejor de México", dijo.

Una nueva Constitución nos puede dar la oportunidad de resolver más rápido y eficazmente los problemas de hoy, pero también pensar en los de futuro, en 2050, en las nuevas generaciones", agregó.

Finalmente, agregó que los legisladores podrán contar con su gobierno y su gabinete.

"Creo que tenemos todo el cultivo para que este Congreso saqué un documento a la altura de Nuevo León, creo que hay una oportunidad histórica que hoy podemos atender (...) hoy Nuevo León no vive una época de cambio, vive un cambio de época, en los cambios de época es cuando uno puede realmente construir", dijo.

"Trataré de poner siempre el ejemplo, de ceder, que cuenten con mi gobierno, que sepan que en Nuevo León puede haber unidad, que hay agendas más importantes que las personas y que la gente vea que aquí estamos para servirles a ellas", apuntó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7