Samuel pide adaptarse a sequía y evitar bañarse dos veces

El gobernador de Nuevo León reprochó a los ciudadanos por exigir el abasto de 17 mil litros de agua por segundo, cuando lo normal es de 14 mil litros.

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 03, 2022 22:40
  • Comentarios

El gobernador Samuel García reprochó a los ciudadanos por exigirle al gobierno estatal el abasto de 17 mil litros de agua por segundo, cuando lo normal es de 14 mil litros, le pidió a los regios adaptarse a la sequía y ahorrar en el uso del líquido, y recriminó que haya quienes se bañan dos veces al día, incluso cantando bajo la regadera las melodías de Julión  Álvarez. 

"¿Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Pues porque eso no es nota o porque eso implica un sacrificio de la comunidad",  cuestionó. 

Alegó que así como los agricultores e industriales modifican sus procesos para ceder a la metrópoli su agua concesionada, también los ciudadanos deben ahorrar el líquido.

"¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? ¿Cómo es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da y ya no va a dar",  advirtió. 

Y reflexionó: 

"La meta es que ya no sigan. A eso fuimos a Glasgow, donde muchos nos decepcionamos de los patéticos discursos de Biden y Boris y toda esa gente. Los estados nacionales que tienen el  sartén por el mango (dan) discursos mediocres", afirmó. 

Urgió a un cambio por el bien de la sociedad.

"Hay que ponerles el ejemplo, a eso vamos a Egipto, al COP 27, a que haya una voz, estatal, municipal, que les diga: no nos vamos a quedar sin mundo porque a diez líderes les faltan las agallas", expresó.  

Lamentó que sobreexponga el problema del agua en Nuevo León.

"Hoy todo el foco es Monterrey, pero los datos muestran que es todo el norte de México, nomás que no se dice. Hay ciudades en el norte de México que han tenido muertos por golpe de calor. Hay ciudades como Los Ángeles, como Nevada, que al igual que las presas de Nuevo León ya se secaron, hay un estudio de Berkeley científico: es la peor sequía de mil 200 años, y nos nos adaptamos", detalló. 

Informó que en el mes de julio en Nuevo León sólo llovió el 16 por ciento de lo pronosticado y sostuvo que de esa cantidad sólo el 3 por ciento llegó a la metrópoli, pese a que aquí reside un 92 por ciento de la población. 

El mandatario asistió a los talleres participativos del Programa Estatal del Cambio Climático, donde se habló de la urgencia de cambiar estilos de vida.   

El director de Iniciativa Climática de México, Adrián Fernández, alertó sobre el medio ambiente.

"Ya le aumentamos 1.1 grado centígrados en promedio a la temperatura del planeta y con 1.1 grado estamos ya con una crisis climática", advirtió  Fernández.

Pide Samuel adaptarse a sequía y no bañarse dos veces

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7