Samuel ordena auditorias porque paraestatales son un "asco"

Además de Isssteleón, también serán auditados Metrorrey, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Simeprode.

  • Por: Estrella Gracia
  • octubre, 06, 2021 17:52
  • Comentarios

Al señalar que las paraestatales son un "verdadero asco", el gobernador, Samuel García ordenó auditorías profundas a los organismos, entre ellos ISSSTELEÓN, pues durante la transición se reveló que pudo haber incurrido en un fraude millonario donde estarían involucrados los sobrinos de Manuel González, ex secretario general de gobierno.

Las empresas que presuntamente fueron beneficiadas con contratos son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica, ambas propiedades de los sobrinos del ex funcionario estatal y ex candidato panista a diputado federal; donde el daño podría ser de más de 500 millones de pesos. 

Además de Isssteleón, también serán auditados Metrorrey, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Simeprode, resultados que podrían estar en dos meses. 

"Las paraestatales son un verdadero asco, ya cada secretario en su rubro me va a reportar lo que encontró, pero las paraestatales que deberían de dar utilidades dan pesadillas y ahí vamos a hacer auditorías muy fuertes, ya se mandaron pedir"

Además, anunció que ya hay una sentencia penal por corrupción contra un funcionario de la Dirección de Catastro y de su esposa. 

Detalló que la sentencia es de tres años de prisión y un pago de daños por poco más de 3 millones de pesos. 

"Hoy pedí a tesorería que fueran a recuperar el dinero robado que asciende a dos millones de pesos, entonces desde el primer día sin tapujos, sin miramientos, donde halla corrupción vamos a ir a meterlos al bote y no solo eso, recuperar lo robado"

Y aunque el presupuesto del 2022 lo empezarán a definir en los próximos días, adelantó que cancelará los programas insignia de la anterior administración.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7