Samuel logra fondo de 250 mil dólares para estudios hídricos



El mandatario estatal consiguió esto luego de realizar una gira por Texas y participar en el Foro Ambiental Fronterizo 2022.

Durante su primer día de gira en Texas y tras participar en el Foro Ambiental Fronterizo 2022, organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), el gobernador Samuel García Sepúlveda obtuvo un fondo de 250 mil dólares para estudiar proyectos binacionales en materia hídrica. 

Como parte de ello, el mandatario estatal firmó un convenio y posteriormente participó en una conferencia ante miembros del NADBank y empresarios texanos, en la que destacó el trabajo realizado durante su administración para combatir la sequía en la entidad tras el abandono de administraciones anteriores.

'En estos 10 meses que llevamos en el cargo, hemos estado invirtiendo millones de pesos en perforaciones, pozos, invirtiendo en modernizar el sistema de agua y reduciendo la presión', explicó.

'Hemos bombardeado las nubes con yoduro de plata, esto parecía imposible para nosotros, pero ahora que lo estamos haciendo es realmente impresionante como se consigue 40 o 50 por ciento más de lluvia cuando bombardeas las nubes', señaló el gobernador Samuel García.

Además, explicó que el Plan Maestro del Agua contempla proyectos importantes para garantizar el vital líquido para el Área Metropolitana hasta el año 2050.

Al concluir su conferencia en el Foro Ambiental Fronterizo 2022 de NADBank, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien abordó los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad en materia hídrica y seguridad para beneficio de las y los ciudadanos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7