Samuel inaugura prepa militarizada en Sabinas Hidalgo



El plantel tiene capacidad para 650 alumnos en aulas equipadas. Todos sus estudiantes reciben gratuitamente desayuno y comida, además de uniformes.

El gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, en el municipio de Sabinas Hidalgo, y propuso que éste y los demás planteles de su tipo sean semillero de donde surjan los próximos elementos de Fuerza Civil, los soldados y los investigadores.

La inversión en este plantel fue de 35 millones de pesos en recursos estatales. 

El mandatario propuso que en estas 11 prepas donde se da instrucción militarizada a 10 mil 500 alumnos se forme a las futuras fuerzas del orden y para eso promoverá reformas ante el Congreso Local para facilitar ese proceso en los planteles San Bernabé, San Nicolás, Montemorelos, Apodaca, García, Escobedo, Pesquería, Juárez, Linares, Galeana y Sabinas Hidalgo.  

El mandatario reveló que en Nuevo León hay 216 mil jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Representan al 18 por ciento del millón 200 mil  jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, y se comprometió a garantizarles oportunidades. 

En materia de seguridad, García Sepúlveda aclaró que ésta se construye a largo plazo. 

Y destacó que en su mandato se han destinado recursos sin precedentes a la policía estatal.

'Hemos hecho una inversión histórica de más de 2 mil 100 millones de pesos en tan sólo 10 meses de gobierno y estamos dando la lucha para garantizar la seguridad pública y ciudadana', sostuvo.

García Sepúlveda instruyó  a las autoridades de   Educación a firmar convenios de colaboración con la CODEFRONT para que los estudiantes que deseen dedicarse a la Logística realicen prácticas en el Puente Colombia

El plantel Sabinas Hidalgo tiene capacidad para 650 alumnos en aulas equipadas. Todos sus estudiantes reciben gratuitamente desayuno y comida, además de uniformes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7