Samuel García y alcaldes electos instalan mesa metropolitana



En la primera reunión donde se habló sobre los temas que el Gobernador electo trató AMLO, destacó el de la proyección de un tren suburbano

Nuevo León.- El Gobernador y los alcaldes metropolitanos electos instalaron la mesa de Coordinación Metropolitana que se acordó en su visita a Guadalajara, Jalisco.

En la primera reunión se habló sobre los temas que Samuel García trato con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacó la proyección de un Tren Suburbano que aseguró ya está contemplado por la Federación.

El tren tendrá un costo de 21 mil millones de pesos, y tendrá recorrido por 7 municipios para trasladar a 200 mil personas diarias.

Durante la instalación de la mesa metropolitana se acordó agregar a un representante de las zonas citrícola, norte, sur y Valle de las Salinas; y destinaron como coordinador de la mesa a José Antonio Torre, quien dijo que las reuniones se harán cada tres semanas, por lo que la próxima se tiene pactada para el 2 de agosto.

El gobernador electo, dijo que conforme avanzara el nuevo organismo se estarán agregando los temas, pero, destacó que los temas prioritarios a tratar serán seguridad, transporte y movilidad, desarrollo humano, áreas verdes, drenaje y calidad del aire.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7