Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

Durante su discurso, García Sepulveda propuso un nuevo comienzo para Nuevo León.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 03, 2021 18:48

Ante el Congreso del Estado y 800 invitados en el Teatro de la Ciudad, Samuel García Sepúlveda tomó protesta como Gobernador de Nuevo León.

Fue en punto de las 18:25 horas que el emecista se proclamó como Ejecutivo estatal.

Posteriormente, Samuel García rindió unas palabras de agradecimiento a los ciudadanos y quienes lo apoyaron en su campaña.

"Propongo un nuevo comienzo con una nueva forma de Gobierno" dijo.

Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

Durante su discurso García Sepulveda resaltó el "contexto complicado" en el que le tocará gobernar, con una pandemia, crisis climática y división en el país.

Sin embargo, reconoció que es un hombre de fe, determinado y que cree en el trabajo duro.

Samuel también agradeció el apoyo de su familia y su partido, señalando que llegaron sin compromisos, lo que garantiza un "Nuevo León incorruptible".

Sobre su gabinete, el nuevo gobernador se mostró orgulloso, pues es el primero en ser paritario y ciudadano, incluso es liderado por mujeres, a las cuales llama "las chicas superpoderosas".

Recordemos que el gabinete de Samuel García estará dividido en tres pilares: Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Igualdad para todas las personas.

Más adelante, el nuevo gobernador dijo que en este nuevo comienzo van de la mano con Estados Unidos y con la Federación, específicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien espera aquí en la entidad.

"La Federación necesita de Nuevo León como Nuevo León necesita al país.", aseveró.

Luego de resaltar la coordinación con Estados Unidos, García Sepulveda destacó que él no se escondió y comenzó a gobernar desde hace dos meses, sobre todo con la vacunación transfronteriza.

Aseguró que con este programa se han vacunado a 40 mil trabajadores y cinco mil menores de edad.

También señaló que van por la coordinación metropolitana que "tanto merecemos", en conjunto con los alcaldes, haciendo énfasis en el apoyo mutuo con Luis Donaldo Colosio, edil de Monterrey.

Otras de las cosas que resaltó en su mensaje, es que trabajará de la mano de los empresarios, con quienes ha logrado apoyar a 220 escuelas con su programa de apadrinamiento, en el que colaboraron 80 de ellos.

Finalmente, el mandatario agradeció a su esposa Mariana Rodríguez por el apoyo durante la campaña y por el paso que dio hacia la vida pública.

A las 00:00 horas del 4 de octubre, García Sepúlveda se convertirá en el próximo y primer gobernador más joven del siglo en Nuevo León.

Como invitados destacan Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También arribaron el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el senador Víctor Fuentes; Arturo Salinas Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Olga Sánchez Cordero Presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7