Samuel García pide comprensión y solidaridad tras mega fuga

El gobernador de Nuevo León envío un mensaje a los habitantes de los municipios afectados por la mega fuga en el acueducto de El Cuchillo

  • Por: Patricia Agüero
  • junio, 20, 2022 14:00

Por la mega fuga detectada en el acueducto de la presa "El Cuchillo", se tuvieron que apagar los equipos  de bombeo para llevar a cabo su total reparación. Esto provocó que los habitantes de al menos seis municipios se quedaran sin el servicio del vital líquido.

"Cerrar el flujo de agua para reparar esta enorme fuga significa que cerca del 40% o 50% de la zona metropolitana de Monterrey se vea afectada lunes y posiblemente martes", señaló el gobernador Samuel García.

El mandatario estatal también aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía, dijo entender 'el enojo' por la situación que se vive y les pidió su comprensión.

"A las y los ciudadanos quiero decirles algo: entiendo el enojo, pero les aseguro que en este gobierno estamos haciendo todo lo que no se hizo en 30 años para garantizar agua para todos. Les pedimos comprensión y solidaridad, porque solo juntas y juntos podemos salir adelante", expresó Sepúlveda García.

Este lunes, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dijo en entrevista para INFO7, que la mega fuga que se registró ayer en el acueducto El Cuchillo está controlada en un 95%.

Sin embargo, pese al avance en los trabajos de la paraestatal, Barragán no garantizó que el día de mañana se pueda restablecer el abasto de agua para los municipios afectados, ya que es un proceso lento.

Este lunes se han visto escenas caóticas de gente en busca de abastecerse de agua en los municipios del área metropolitana de Monterrey.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7