Samuel García inaugura Encuentro Blockchain Land 2022



García Sepúlveda señaló que Nuevo León es el estado más conectado de todo América Latina por lo que era inevitable no traer el Blockchain a la entidad.

Luego de inaugurar el Encuentro Blockchain Land 2022 en Cintermex, acompañado de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que es importante que la educación desde la primera infancia hasta la Universidad, vaya acompañada por conocimiento científico, tecnológico y educación dual. 

García Sepúlveda señaló que Nuevo León es el estado más conectado de todo América Latina por lo que era inevitable no traer el Blockchain a la entidad

“Desde hace años, hemos sido el estado con mayor conectividad y acceso a internet de todo México; segundo, nuevo león es el estado que ofrece más y mejores servicios financieros porque prácticamente todos los temas de negocios, bancarios y bursátiles, se encuentran en la ciudad de Monterrey”, puntualizó el gobernador.

El objetivo primordial es migrar completamente a la tecnología digital y que todos los trámites y procesos se lleven a cabo mediante el internet, aportando así al futuro y a lo digital, al respecto el mandatario estatal refirió que es obligación de los gobiernos, del Estado de Nuevo León y de sus municipios hacerlo a corto plazo, debido a que el derecho al internet es obligatorio. 

“Es momento que los gobiernos le entremos en serio al Blockchain, yo tengo muchos años que estoy convencido que estas herramientas y estas tecnologías van a luchar contra la opacidad, contra la corrupción y darnos mucha más transparencia y certidumbre”, refirió Samuel García.

Además, el gobernador agradeció públicamente al Congreso del Estado por la aprobación de la Nueva Constitución actualizada, de vanguardia y futuro que va acorde con lo que se vive en este momento de Nuevo León

“Los invito solo a leer los nuevos artículos; primero, segundo, cuarenta y uno y cuarenta y cuatro. La Nueva Constitución de Nuevo León, soporta el derecho al futuro sustentable, basado en la ciencia, la tecnología y la innovación”, manifestó el ejecutivo.

Blockchain Land 2022 se realizará en Cintermex el 5, 6 y 7 de octubre, con 10 mil asistentes presenciales y 500 mil en forma digital.

Al evento asistieron el Secretario de Economía, Iván Rivas; la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; el director de Blockchain Land, José Antonio Rodríguez; el CEO Internacional de Talen Network, Raúl Martín Porcel; Carolina Carneli, representante de Binance; y Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7