Samuel García entabla diálogo por agua del Río Pilón

El gobernador se reunió con ejidatarios de Rayones a quienes les pidió que cedan parte de sus concesiones a cambio de modernizar el sistema de riego.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 14, 2022 20:30

A través de una mesa de diálogo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García busca que los excedentes de agua del Río Pilón sean cedidos para el suministro de consumo humano. 

En compañía del secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González Valdez, el mandatario se reunió con ejidatarios del municipio de Rayones a quienes les pidió que cedan parte de sus concesiones a cambio de modernizar el sistema de riego en la zona. 

Durante la charla, García refirió que ya se han hecho convenios similares con agricultores de las Lajas, Montemorelos y Terán. 

Samuel García entabla diálogo por agua del Río Pilón

“La buena noticia es que si hay lana, hay bolsas etiquetadas para el sector agropecuario y si es mi facultad decidir a dónde pues voy a meterle en donde me ayudaron, lo voy a hacer recíproco, Rayones ayudó, ahí se mete la lana, Las Lajas ayudó, ahí se mete la lana”, indicó García. 

Además, el mandatario ofreció ayudar con el aseo de los canales, desazolve y trabajar para acabar con las plagas que se encuentran en el afluente. 

“Ahorita estamos en una crisis  para ayudarnos y salir juntos, recompensados y fortalecidos”, subrayó García. 

Samuel García entabla diálogo por agua del Río Pilón

Artemio Pérez Valdés, ejidatario del área mencionó que existe disposición del sector y pidió al gobernador continuar con el diálogo para obtener un acuerdo. 

En tanto, el titular de Desarrollo Regional y Agropecuario, explicó que se espera crear la infraestructura necesaria para el riego y a la vez apoyar en la crisis que se vive por el desabasto de agua. 

“Lo que queremos hacer es un programa de modernización de riego que nunca se ha hecho (...)es por eso que el gobernador está muy agradecido con el sector agropecuario porque fue el primero en este tiempo de crisis que vive el estado, fue el primero en alzar la mano”, concluyó González Valdez.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7