Samuel García descarta utilizar deuda adicional

El mandatario señaló que los proyectos que ha presentado se encuentran dentro del presupuesto panificado a 6 años.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 13, 2022 21:09

Después de que el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el gobierno del estado pasó su calificación crediticia de amarillo a verde, lo que aumenta la capacidad de deuda.

Pues al pasar de "en observación" a "sostenible" se eleva la capacidad de endeudamiento de 5 por ciento al 15 por ciento de sus ingresos de libre disposición, sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó que se busque adquirir deuda.

"Sí nos da un techo más amplio, el resultado de finanzas sanas es que ya pasamos de observable a sostenible... eso no implica que vamos a ocupar la deuda. Por lo pronto no se está contemplando adquirir, aunque suba de 5 a 15 el porcentaje de deuda, no quiere decir que la vayamos a ocupar", mencionó García.

El mandatario estatal agregó que proyectos que han sido anunciados por parte del estado como las carreteras, las nuevas líneas del Metro, entre otros ya están licitados y previstos en el presupuesto planificado a 6 años. 

El mandatario señaló que los proyectos que ha presentado se encuentran dentro del presupuesto panificado a 6 años. 

Por ello, señaló que si se pensara en un financiamiento adicional sería para una bolsa de inversión. 

"Este tipo de noticias, más las virtudes que ha hecho el SAT Nuevo León, más economías, más ahorros, podrían generar otra bolsita para en mi segundo trienio ofrecer más proyectos... pero el que mucho abarca poco aprieta, mejor vámonos conservadores con lo ya prometido", añadió el mandatario estatal.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7