Samuel Garcia da bienvenida a nuevo secretario de seguridad

Video: Especial

Gerardo Palacios Pámanes. quien anteriormente estaba encargado de la Fuerza Civil, tomaría el puesto de Secretario de Seguridad en Nuevo León.

Tras la renuncia de Aldo Fasci al puesto de Secretario de Seguridad del Estado por problemas de salud, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó el arribo al puesto de  Gerardo Palacios Pámanes, este sábado. 

Hoy 16 de julio queda formalmente nombrado a raíz de la salida de mi queridísimo amigo Aldo Fasci que se va someter a unos tratamientos por una leucemia que padece y que estoy seguro que va salir avante y todo el éxito le deseo a Aldo en este tratamiento.”, puntualizó el gobernador.

El mandatario estatal, comentó que la llegada de Pámanes al puesto que Fasci dejó vacante no fue de la noche a la mañana. 

Esto quiero decirles que no es ninguna improvisación o coyuntura, al contrario llevamos meses planeando el nombramiento, hay una gran proyección en Palacios Pámanes.”, aseguró García Sepúlveda.

Así mismo, el gobernador dió a conocer que ya se cuentan con estrategias para que al corto plazo la Fuerza Civil supla a la Secretaría de Seguridad Pública para que tanto el C5, como centros penitenciarios, las medidas cautelares y la Universidad de las Ciencias de la Seguridad, estén coordinados con la corporación. 

Samuel García dió a conocer que el hoy Secretario de Seguridad aprobó los exámenes de confianza y policiacos, además de que se trata de una persona preparada que puede ocupar un lugar en su gabinete. 

Gerardo Palacios Pámanes quien anteriormente estaba encargado de la Fuerza Civil,  es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, maestro en Ciencias con especialidad en Criminología y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así mismo, es autor de libros como “Formación Policial”, “Criminología Contemporánea” y “La cárcel desde adentro”, entre otros. 

No paro de presumir a mi gabinete, tenemos gente íntegra, capacitada, experta, con doctorados y estamos todos los días, incluidos sábados, trabajando por Nuevo León,”, finalizó el gobernador.

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7