Samuel García crea nueva mesa de seguridad

El gobernador de Nuevo León informó que nos nuevos encargados de la seguridad no tienen tratos con el crimen organizado y que buscan "blindar" al estado

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 07, 2022 12:18
  • Comentarios

Busca Samuel García mayor seguridad en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se fortalecerá la seguridad en la entidad con nuevos miembros encargados de las instituciones policiales a nivel estatal y municipal.

Junto al secretario de Seguridad Aldo Fasci y miembros de la policía de diferentes municipalidades, García creó la nueva mesa de seguridad.

El gobernador informó la llegada de nuevos miembros como el delegado de la Fiscalía General de la República, el general de la Guardia Nacional, la nueva encargada de la Mesa de Seguridad y un nuevo equipo penitenciario para el estado; esto ultimo con el fin de fortalecer el sector de las prisiones.

"A partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar ni salir llamadas ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León", aseguró García, quien agregó "no vamos a batallar por dinero".

De acuerdo con Samuel García los ciudadanos ya tienen autoridades de "adeveras", al afirmar que son personas que no tienen tratos con el crimen organizado y que buscan "blindar" al estado.

Del mismo modo, el mandatario estatal comentó que se busca que la entidad sea primer lugar en el tema de seguridad.

"El fiscal general en muchos rubros es también primer lugar y ejemplo nacional, nuestra Fuerza Civil lo es, cuerpos policíacos de algunos municipios siempre están en el top 3 de la seguridad en México", argumentó García.

La inversión para materia de seguridad será de 1,513 millones de pesos, por lo que Samuel García instó a los cuerpos policiales a coordinarse y colaborar para mejorar el combate a la delincuencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7