Samuel García buscará reunión con funcionarios de EUA

Al evento que se realizará el próximo 12 de septiembre en Monterrey, acudirán del lado estadounidense Antony Blinken y Gina Rainmondo.

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 05, 2022 20:54

El gobernador de Nuevo León buscará reunirse con funcionarios de Estados Unidos durante el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y la Unión Americana.

Durante el encuentro, que se realizará en Monterrey este 12 de septiembre, asistirá el titular del Departamento de Estado norteamericano, Antony Blinken, y la secretaria de comercio estadounidense Gina Rainmondo.

"Yo haré lo propio para que alrededor de ese evento podamos tener eventos paralelos, convivir con los secretarios de Estado de Estados Unidos de América; es un tema económico que trae la Secretaría de Economía, aquí somos simples anfitriones", dijo.

"Estamos muy orgullosos de que Estados Unidos haya elegido a la ciudad de Monterrey para un conclave económico; de hecho, en esta última gira a Texas, el embajador Kent Salazar nos dijo que en virtud de que Nuevo León estaba en verde habían escogido esta sede", explicó García Sepúlveda.

Al encuentro acudirán del lado mexicano la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el canciller Marcelo Ebrard.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7