Samuel García asegura que Fuerza Civil sacará a criminales

El mandatario estatal señaló que FC se está equipando mejor para combatir a los delincuentes además negó que Nuevo León sea un estado fallido.

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 23, 2022 16:42
  • Comentarios

En el aniversario 13 del C-5, el gobernador Samuel García aseguró que Fuerza Civil se está equipando mejor para ir por los "malandros" y sacarlos del Estado, dijo que aquí "no nos hacemos locos", ni agachamos la cabeza, negó que Nuevo León sea un estado fallido; y en relación al alza delictiva aclaró que cuando se actúa bien, las cifras no son relevantes.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a 19 elementos del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, que ha sido definido como el centro o eje desde donde se coordina la seguridad pública de la entidad.

Desde esa fortaleza ubicada en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, se operan poco más de cuatro mil 522 cámaras de video y es el enlace entre la ciudadanía que solicita auxilio y las diversas corporaciones que se lo prestan, como la policía, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.

"Lo decimos firme: no nos hacemos locos, ni nos agachamos, ni le aventamos la pelota al Ejército, ni a las autoridades federales, y menos nos esperamos a reaccionar", expresó.

Luego, habló de la delincuencia y del alza en las estadísticas.

"Con justa razón hay que decirlo: si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicóptero y tecnología para ir por los malandros, por supuesto que va a haber más enfrentamientos, es lógico", declaró.

Pero luego cuestionó que se asombren de que subieron las estadísticas.

"Ahora nos asustamos de que suban los números", recriminó.

Y en relación a los "malandros", advirtió que seguirán luchando para que se vayan. 

"Queremos sacarlos del Estado, no queremos drogas, ni cárteles, por eso los enfrentamos y por eso suben los números. Siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias. Y aun así, las vamos a mejorar", sostuvo.

El gobernador afirmó que Nuevo León seguirá mejorando la seguridad y negó que sea estado fallido. 

Aseguró que ya bajaron los feminicidios, según cifras de la Fiscalía de Justicia. Pero es una lucha constante.

"Lo bueno tarda, pero perdura", aclaró.

Aseveró que en Nuevo León la seguridad es "decente" y es manejable, y por eso cada semana llega una empresa extranjera a instalarse en la entidad. 

"Vamos mejorando, pero Roma no se hizo en un día", afirmó.

Anunció que los 800 camiones urbanos  próximos a llegar estarán equipados con cámaras de seguridad, botones de pánico e Internet para bajar la incidencia delictiva en el transporte público.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que desde que el C-5 opera se han canalizado 65 millones de llamadas. En promedio, se reciben 15 mil al día.

El gobernador prometió que el C-5 volverá a ser el mejor de México y competirá con los mejores del mundo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7