Samuel García arremete contra el fiscal Anticorrupción

El gobernador Samuel García llamó a Javier Garza, 'fiscal de acero', por tener cero resultados en su labor al frente del organismo en Nuevo León

  • Por: Fernando González
  • agosto, 10, 2022 11:09
  • Comentarios

Durante el evento de presentación del nuevo portal transparencia del estado, el gobernador Samuel García arremetió contra el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, al cual calificó como "de acero".

Esto, dijo el mandatario, porque tiene "cero resultados" en luchar contra la corrupción, pues no ha consignado ni logrado meter a ningún corrupto a la cárcel.

"Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el fiscal de acero, a nuestro fiscal anticorrupción de acero por cero resultados, de 3,240 carpetas lleva una sentencia .003% de resultado el fiscal de a cero", comentó el mandatario.

Además, explicó que Nuevo León debe ser ejemplo a nivel nacional de transparencia y de incorruptibilidad.

A su vez mencionó que es importante que la fiscalía ejecute las sentencias correspondientes, pues de lo contrario, no se puede ejecutar la extinción de dominio o recuperar lo robado.

"De nada sirve tener un gobierno incorruptible si no se va a sancionar al que en el pasado robó. ¿Cómo recuperamos todo el dinero de Isssteleón, de Agua y Drenaje, de Simeprode, de Educación, de seguridad, si no hay sentencias?", añadió.

"La ley es muy clara, no puedo explicar extinción de dominio ni recuperar lo robado si no hay sentencia y la Constitución es muy clara: los actos de corrupción se investigan de oficio", comentó García.

El mandatario resaltó los casos específicos donde se han visto involucrados funcionarios de la administración pasada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7