Samuel expone a Conagua estrategias para combatir sequía

El gobernador de Nuevo León expuso ante el director de Conagua las acciones y proyectos para combatir la sequía en Nuevo León

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 28, 2022 20:05
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobernador Samuel García se reunió con el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, a quien le expuso las acciones y proyectos que se ha realizado en Nuevo León para combatir la sequía.

Dentro de la charla, donde se contó además con la compañía del diputado Mauricio Cantú González, el mandatario dio a conocer que como parte de la estrategia para abatir la crisis que se vive en la entidad, se puso en marcha el aprovechamiento de pozos someros.

En redes sociales, García publicó que en el encuentro, también se planteó la urgencia de proyectar la extracción de pozos profundos y la construcción de la presa Libertad.

Expusimos la urgencia de llevar a cabo planes estratégicos como la extracción de agua en pozos profundos, la necesidad de acelerar la construcción de la presa Libertad y entablar acuerdos con la iniciativa privada y el sector agrícola, para controlar los excesos de agua durante estos meses previos a la temporada de lluvias.

Esperamos muy pronto contar con la visita del director Santoyo a Nuevo León, para seguir trabajando muy de la mano en pro del bienestar de las y los ciudadanos”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.

Por último, aseguró que el gobierno seguirá trabajando por el agua para la entidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7