Samuel enviará nueva Constitución en agosto a Congreso local

El mandatario estatal informó que mandará el documento para análisis, además señaló que será la más federalista.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 29, 2022 20:35

Al finalizar los conversatorios para la nueva Constitución Política de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que será en agosto cuando mande el documento para análisis del Congreso Local. 

Hoy viernes, se realizó la última mesa de trabajo "Municipios y Coordinación Metropolitana", donde el mandatario reiteró que el documento que regirá a los nuevoleoneses, será el más federalista. 

Samuel enviará nueva Constitución en agosto a Congreso local

"Más importante que un cuartel de Fuerza Civil, más importante que una carretera, que una línea del Metro, porque es un documento que puede dar una visión a futuro y ordenar todo lo que hoy está desordenado que es mucho, bastante. 

"Hay mucho qué reflexionar, Nuevo León debe ser el ejemplo; yo pondré todo de mi parte para que la primer semana de agosto el Grupo de Acompañamiento le lleve al Congreso el documento sugerido a la soberanía del Legislativo y que el Legislativo valore y saque lo que tenga que sacar", consideró García Sepúlveda. 

Samuel enviará nueva Constitución en agosto a Congreso local

De manera específica, sobre el diálogo del último bloque, el ejecutivo estatal señaló que es momento de elaborar un nuevo modelo de Coordinación Metropolitana

"Si los gobiernos desde el ámbito municipal no nos coordinarnos y dejamos claramente en la Constitución que le toca a cada quien, cómo nos vamos a coordinar, qué Consejo municipal que interactúe como un todo con el poder Ejecutivo, con el Legislativo y con el Judicial, no resolveremos", subrayó el mandatario

Samuel enviará nueva Constitución en agosto a Congreso local

García Sepúlveda hizo un recuento sobre cómo se logró comenzar el debate para arrancar los trabajos para la creación de una nueva Constitución, la cual ahora se someterá a la revisión de los diputados. 

"En los próximos días la misión de este grupo terminará con la entrega de las recomendaciones de los ponentes integrantes del comité al Congreso del Estado y a sus órganos políticos, todos los participantes en estos conversatorios confiamos en su altura de miras del Congreso, de los diputados y de los actores públicos más allá de intereses personales o de grupo", concretó el gobernador.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7