Samuel desea suerte a Barragán en comparencia ante diputados

El gobernador Samuel García aprovechó para mandar un mensaje a los legisladores por medio del director de AyD en el sentido de ver por las necesidades del estado

  • Por: David Cázares
  • junio, 08, 2022 11:35

El gobernador Samuel García deseó suerte al director de Agua y Drenaje previo a su comparecencia ante el Congreso, además, pidió a los diputados que desistan de su intención de quitarle al ejecutivo la Subsecretaría de Administración Tributaria. 

"Es importantísimo que el Congreso deje de pelear, de peleas banales. Eso pone en riesgo la estabilidad financiera del Estado", consideró el mandatario. 

Y es que, justificó, la creación de la Subsecretaría sirvió para mejorar la situación financiera de Nuevo León. 

"Juan Ignacio, hoy que vas a Congreso les mandas un mensaje de mi parte: Por primera vez desde Medina, que sobreendeudó a nuestro estado y nos dejó en números rojos, estamos a punto de brincar a semáforo verde.

"¿Qué implica? Menos intereses y más techo de liquidez. Gran parte es que creamos el SAT e hicimos una reforma fiscal", dijo García Sepúlveda. 

En ese sentido, agregó que una vez mejoradas las finanzas de la entidad se podrá financiar proyectos sin la ayuda de la Federación, como el segundo acueducto de la presa El Cuchillo.

El gobernador se dijo confiado de las tensiones entre él y el Congreso se alivien.

"Es natural, somos dos poderes autónomos. Llevamos siete meses de mucha cordialidad y un lunes súbitamente me intentan quitar mi SAT, mi UIF, un Fobaproa de 600 millones y mi Centro Laboral. Tuve que actuar. No hay de que preocuparnos, seguimos en diálogo"

Por último, envió un saludo a los diputados y les pidió respeto para Barragán durante la comparecencia. 

"Yo espero que hoy respeten mucho a Juan Ignacio. Pido que sea una comparecencia de altura y que se vean temas técnicos", finalizó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7