Samuel descarta incremento de tarifa en servicio de agua

Luego de mencionar esta tarifa el domingo, el gobernador de NL mencionó que agregar esta tomará tiempo.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 25, 2022 16:45
  • Comentarios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que la idea de una tarifa progresiva es más una reflexión y se analizaría a futuro por lo que descartó que sea aplicada durante su gobierno.

Después de que en su mensaje emitido el domingo por la noche habló de un Consejo para analizar dicha tarifa, aseguró que esto llevará tiempo y no será de la noche a la mañana. 

“Una reflexión de un servidor es que hay segmentos, los de más arriba, que literalmente para ellos es muy barata el agua, entonces mientras no haya una tarifa justa para cada segmento, unos la van a tirar y a otros les va a faltar, no hay ahorita tarifazo", dijo.

"Le falta tiempo, es un consejo a futuro, a 2050, no hay ninguna prisa de hacerlo ahorita", mencionó García Sepúlveda

El domingo el mandatario estatal pidió a todos los sectores de la población un "cambio de chip" sobre el agua y anunció que su administración se pondrá más estricta en el combate al desperdicio, aplicando con más rigor multas, sanciones y reductores; e incluso dijo que se buscaría una nueva fórmula para calcular la tarifa de agua, donde se castigue con más costo el consumo excesivo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7