Samuel arranca construcción de bombas para El Cuchillo II

Samuel García, realizó un recorrido por la planta Ruhrpumpen para dar arranque a la construcción de las bombas de este proyecto

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 04, 2022 14:45
  • Comentarios

A días de que se dio inició al proyecto del Acueducto de El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó un recorrido por la planta Ruhrpumpen para dar arranque a la construcción de las bombas de este proyecto.

Tras su recorrido, al que acudió acompañado del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, quien dio el botonazo de arranque, Mariana Rodríguez, el mandatario estatal señaló que estos equipos para El Cuchillo II se realizarán en tiempo récord. 

"Estamos muy contentos con los directores, personal de Agua y Drenaje en Ruhrpumpen, empresa de Nuevo León que también en tiempo récord vamos a hacer las bombas. 

"Vamos a oprimir el botón que va a probar el equipo que va a El Cuchillo porque ahora la presa de El Cuchillo que hoy nos da 5,000 litros ahora nos va a dar en 8 o 10 meses, 10,000 litros por segundo", mencionó García Sepúlveda

El gobernador explicó que serán 6 bombas las que se realizarán y aseguró que se tendrá tecnología de primer nivel para el proyecto del Cuchillo II.

Agregó que con ello se logrará garantizar otros 5,000 litros más de agua para los siguientes 10 años en Nuevo León.

"Vamos a hacer en tiempo récord otras 6 bombas que va con energía a traer el agua, 110 kilómetros desde China, Nuevo León, Presa El Cuchillo hasta la ciudad de Monterrey.

"El viernes que arrancó el proyecto del Cuchillo II, el segundo acueducto que va a traer otros 5,000 litros y garantizar el agua de Nuevo León los siguientes 10 años", dijo el gobernador.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7