Sampetrinos se amparan contra aumento del predial

Habitantes de 14 colonias de San Pedro interpondrán un amparo contra el incremento del impuesto predial

Nuevo León.- Tras el aumento al impuesto predial, sampetrinos de más de 14 colonias interpondrán un amparo contra el incremento del gravamen, pues dicen se realizó sin contar con el estudio previo.

Este miércoles, INFO7 publicó que el alza del 25% aplicado este año es ilegal, ya que según especialistas se basó únicamente en el acumulado de inflación, omitiendo aspectos relevantes como infraestructura, el grado de urbanización, los servicios públicos, uso actual, entre otros.

Marcela Dieck Assad, exregidora de San Pedro mencionó que se encuentran en análisis del recurso, pues la molestia ha generado que cada día se sumen más ciudadanos en contra.

Es inconstitucional porque no hicieron el estudio previo número uno; y número dos, a un alcalde que no escucha, y que otras dos ciclovías sin habernos consultado, yo creo que tenemos ese derecho", expresó Dieck.

El próximo viernes dijo, sostendrán una junta con los abogados para definir como será el proceso, ya que como existen varios vecinos interesados, verán la posibilidad de hacerlo de manera colectiva.

Es por el aumento, es porque no escucha, o sea han sido muchas cosas que ya mucha gente se está acercando, porque pues están molestos con todo lo que está pasando en San Pedro.

No lo justificaron, no hicieron el estudio, entonces no podemos estar de acuerdo", resaltó la exregidora.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7