Salud reporta 5,179 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León



Nuevo León reporta 5,179 nuevos contagios de Covid-19, además de 12 fallecimientos al corte del 17 de enero

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que se registraron 5,179 casos por coronavirus en Nuevo León al corte del 17 de enero.

“Nuevo León presenta nuevamente datos de más de 5 mil casos reportados el día de ayer. Hay 357,683 casos acumulados identificados durante la pandemia”, dijo Marroquín.

“Hemos estado oscilando entre los 4 mil y los 5 mil 700 casos. Hace dos días con 4 mil 071 y el día de ayer con 5 mil 179, una diferencia de mil casos identificados; sin embargo, todavía consideramos que este número no es el más alto y que podríamos estar esperando en los próximos días cifras mayores ya que existe una alta transmisión del virus”, añadió.

Por otra parte, la titular de Salud dijo que hubo un incremento del 12% en el número de hospitalizaciones. 

“Hemos identificado que aunado al aumento en el número de casos se ha presentado este incremento en las hospitalizaciones no de la forma tan importante como se presentó en las olas previas, pero en estos últimos dos días, del domingo a la fecha, hubo un incremento teniendo este acumulado de 635 pacientes hospitalizados”, comentó.

Sin embargo, Marroquín explicó que el número de hospitalizaciones no ha crecido de forma paralela con el número de casos registrados en la entidad.

“Si comparamos las diferentes olas en relación al número de casos totales que se presentaron vemos cómo en la primera ola se acumularon 43 mil 549 casos; en la segunda 47 mil 917; en la tercera 97 mil 394 y en la cuarta hemos identificado 63 mil 049. La buena noticia es que el número de hospitalizaciones no ha crecido de forma paralela, pero estamos pendientes de la vigilancia de todos estos detalles”, mencionó.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7