Salud reduce aforos; sectores económicos lo rechazan

Representantes de diversos giros económicos piden al estado de Nuevo León tomar otras medidas para evitar el aumento de contagios Covid en Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 31, 2021 07:27
  • Comentarios

Nuevo León.- Líderes de diversos giros económicos y legisladores locales rechazaron las medidas de reducción de aforos al 70% de los establecimientos al aire libre y de 50% a locales cerrados, anunciadas por la Secretaría de Salud.

En entrevistas por separado, los voceros de la Asociación de Gimnasios, Daniel López; Salones Unidos, Jorge Padilla, consideraron que realizar esta acción es caer en los errores de la anterior administración.

"La medida de bajar al 50% el aforo no va a solucionar nada... Imponer aforos a los giros establecidos lo único que hace es buscar la pérdida de la economía del estado", señaló López.

Por su parte, el representante de Salones Unidos, indicó que el giro de entretenimiento aún no ha podido recuperarse por completo, por lo que esta disminución viene a golpearlos de manera importante.

"Al hacer estas modificaciones (reducción de aforos) a nosotros nos afectan en lo inmediato, es un tema delicado, que, sí nos mortifica y sí nos preocupa", indicó Padilla.

Agregó que, en el caso de los salones, los meses de enero y febrero son los de mayor demanda por lo que demandó dar marcha atrás a la disminución de aforos, pues mencionó que la campaña de vacunación ha ido avanzando bien y podrían tomarse otras medidas.

LEGISLADORES LOCALES SOLICITAN BUSCAR OTRAS MEDIDAS

Ante la reducción de aforos en establecimientos ordenada por la Secretaría de Salud por un alza en los contagios Covid, los diputados del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández y de Morena, Waldo Fernández hicieron un llamado al gobierno del estado a buscar otras medidas y ya no seguir con este tipo de restricciones.

La legisladora del PT mencionó que los diversos giros aún están agarrando vuelo en su recuperación por lo que las medidas vienen a dañar lo poco que ya se ha avanzado.

"Me parece que esto viene a frenar el respiro que ya tenían los establecimientos, me parece apresurado que ahorita a estas alturas las autoridades estatales decreten una baja en los aforos.

"Nosotros esperamos que la Secretaría de Salud estudie más a fondo... esto nos da que podemos combatirla reforzando las medidas de sanidad, no nada más la única opción es bajar los aforos, ojalá las autoridades exploren algunas otras opciones que no sean nada más dañar a la gente", apuntó la diputada Anylú Bendición Hernández.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7