Salud NL ha realizado casi 5,000 pruebas antigénicas; más de 1,800 han dado positivo

La aplicación de las pruebas antigénicas inició el pasado 26 de noviembre en el Drive Thru de la Plaza Morelos en el Centro de Monterrey

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 14, 2020 18:08

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- A casi un mes de que la Secretaría de Salud de Nuevo León inició con la realización de pruebas antigénicas en el estado, ya se han realizado 4 mil 971, de las cuales casi 2 mil pacientes han dado positivo a Covid-19.

Sin embargo, el Secretario de Salud del estado señaló que es recomendable dejar las pruebas para los pacientes que presenten síntomas, pues en el caso de quienes no presentan puede darse un falso negativo.

"Ya tenemos pruebas antigénicas en todos los drive thru, se han realizado casi 5,000, (total) 4,971 pruebas de las cuales 1,898 han sido positivas, son pruebas que obtienes el resultado a los 15 minutos, pero son pruebas que pueden tener resultados falsos negativos.

"La prueba sale negativa porque no detectó el virus, no están recomendadas las pruebas para decir 'yo me hago una prueba y déjame ir a una reunión', porque como no hay partículas virales, la prueba sale negativa y a los dos, tres días puede empezar con una replicación viral importante y tener síntomas"

Así que esas pruebas vamos a dejarlas para pacientes que tienen síntomas", indicó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, respecto al cierre del Drive Thru para aplicación de pruebas Covid-19, ubicado en la avenida Manuel Ordoñez, en Santa Catarina, el secretario señaló que el cierre se dio debido a que se trasladó al centro de salud La Fama y descartó que haya sido por desabasto.

"Fue para trasladar las pruebas al centro de salud de la colonia la Fama que está muy cerca, y quisimos obviar ese sitio para dar una mejor atención a los pacientes del centro de salud de la Fama", apuntó.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7