Salud dice que no limitará compra de vacunas por parte de Gobiernos Municipales

Salud dice que  no limitará compra de vacunas por parte de Gobiernos Municipales
Foto: Manuel de la O Facebook

Aseguró que con esta estrategia se multiplicarán los suministros para prevenir más contagios.

| 23/01/2021 | ionicons-v5-c23:35 | Elizabeth Cruz |

Monterrey, Nuevo León.- Bajo el contexto de conservar "una buena comunicación", el Secretario de Salud en Nuevo León, dijo que no tienen impedimento para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

En la sesión de preguntas y respuestas, Manuel de la O Cavazos señaló que si se trata de combatir el Covid-19, no se les negará la compra de la vacuna.

"Si algunos presidentes municipales desean comprar la vacuna contra el Covid, adelante, hoy hay que sumar, hay que multiplicar y me parece una acción muy importante de ellos para salvar vidas siempre y cuando sean vacunas buenas que obviamente la Secretaría de Salud tiene el compromiso y la autoridad para revisar", apuntó el funcionario

Agregó que con esta estrategia se multiplicarán los suministros para prevenir más contagios.

"Tenemos excelente comunicación. Hoy la lucha es contra el enemigo invisible, no debemos de mezclar la política con la salud porque se echa a perder todo, no son compatibles", afirmó el titular de la dependencia.

"De esa manera nos ayudan enormemente a salvar vidas y así debe ser, trabajar todos en conjunto: sociedad y gobierno, los tres órdenes de gobierno, Gobierno federal, gobierno estatal, gobierno municipal, empresas,  universidades... todos unidos para vacunar a la población y salvar vidas", indicó

Al darse a conocer la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el municipio de Monterrey anunció tener el presupuesto suficiente para adquirir $300 millones de pesos para vacunas contra el Covid-19.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus