Sale caro a cuerpos de auxilio rescate de senderistas

En los últimos días se han incrementado los rescates de elementos de Protección Civil debido a senderistas que se aventuran a explorar sin experiencia alguna

  • Por: Fernando Escobedo
  • octubre, 27, 2021 10:25
  • Comentarios

La imágenes de elementos de Protección Civil de Nuevo León realizando maniobras de rescate de senderistas que han sufrido accidentes en las montañas, se han incrementado considerablemente en los últimos meses: y es que se tiene el registro de al menos 100 incidentes.

En primavera y verano, los senderistas amateur acostumbran recorrer las montañas y cerros de Nuevo León, pero lo hacen sin experiencia ni guías, lo que provoca que se extravíen en el camino y que se accidenten al no conocer los peligros de la ruta.

Eso genera un alto costo para esta corporación tanto en recursos humanos, recursos materiales, inclusive el costo de la turbosina y horas de vuelo al utilizar el helicóptero oficial para el rescate y traslado aéreo.

Llamado a excursionistas 

Si usted y sus amigos piensan excursionar en puntos de riesgo, antes pida información al 911 y así evitará tragedias y distraer a cuerpos de auxilio que bien pueden ocuparse en una verdadera emergencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7