Rutas arrumban camiones y afectan a usuarios

A pesar de la gran necesidad de más transporte en la urbe regia, empresas dejan 'yonkeadas' unidades para no gastar y presionar por 'tarifazo'

Nuevo León.- Quien se asoma a la base de la Ruta 101 Ébanos alcanza a ver una imagen impactante: filas y filas de camiones guardados, estacionados y sin usar; unos "yonkeados" y otros simplemente retirados de la circulación.

Son transportistas que ocultan unidades en los patios de sus rutas, para supuestamente "ahorrarse" dinero, al tiempo que siguen presionando para que les aumenten las tarifas.

Sin embargo, al hacerlo boicotean el servicio, pues lo hacen escaso, y esto se "lleva de encuentro" a los pasajeros, quienes tienen que esperar, en algunos casos, hasta dos horas para poder tomar un camión que los lleve al trabajo, la escuela o sus domicilios.

Rutas arrumban camiones y afectan a usuarios

Prueba de ello es lo que ocurre en las rutas 101 Ébanos, 134 Fresnos, 213, 221 y 229, que dan servicio a los habitantes de Apodaca y San Nicolás.

Dichas empresas tienen su taller en la avenida Las Nuevas Puentes, de la colonia Las Yucas, en Apodaca.

Las rutas que en este caso tienen "yonkeados" los camiones pertenecen legalmente a la Unión de Permisionarios de la Ruta 134 Las Puentes–San Nicolás y al Grupo Unión de Permisionarios Ruta 129, que a su vez son propiedad del grupo transportista Conexiones Metropolitanas, que integra a varios empresarios dirigidos por José Guadalupe Garza Garza, grupo pertenece al sindicato llamado "Unidos", que encabeza el transportista Juan Méndez.

Desde las alturas fue posible captar un centenar de camiones detenidos, sin que los dueños les "metan mano" para repararlos y ponerlos al servicio de los pasajeros.

No son las únicas: en toda la metrópoli regia se pueden observar fenómenos similares en las bases de muchas rutas.

Esto tiene molestos a los usuarios, quienes exigen que se reparen porque son ellos quienes sufren las consecuencias con largas esperas.

Rutas arrumban camiones y afectan a usuarios

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7