Ruta Express resulta 'buen negocio' para gobierno estatal

Con 14 ramales, sistema de camiones de pasajeros a cargo del gobierno de Nuevo León logra en un año más ganancias que pérdidas, con un superávit de 18%

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 22, 2021 09:15
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El sistema de transporte masivo Ruta Express ha resultado ser un "buen negocio" para el gobierno del estado, pues operan con ganancias.

Contrario a lo que afirman los dueños de las líneas de camiones urbanos, en el sentido de que tienen más pérdidas que ganancias, la Ruta Express tiene un superávit de 18 por ciento.

Documentos señalan que de mayo de 2020 (que fue cuando iniciaron) a octubre de 2021 estas líneas de camiones urbanos de pasajeros lograron obtener $165 millones 190,226 de pesos de ingresos.

En tanto, sus gastos fueron de $139 millones 869,788 pesos, lo que representa que sus ganancias fueron mayores por $25 millones 320,438 pesos.

Ruta Express resulta buen negocio para gobierno estatal

En 2020, los meses con más ingresos fueron octubre y diciembre, mientras que en 2021 octubre fue el que presentó mayores ingresos.

La Ruta Express en el estado cuenta con 14 ramales como San Bernabé-García, García-San Pedro, Sendero-El Jaral, Valle Fértil-Juárez, Aeropuerto-Y Griega, Lincoln-Guadalupe, Valle del Roble-Y Griega, Abasolo-El Jaral, Hidalgo-Sendero.

Asimismo, San Roque-Monumento, San Mateo-IMSS, Privadas del Sauce-Sendero y Circuito García 1 A.

De acuerdo con el gobierno del estado, la Ruta Express nació para cubrir las zonas donde no se contaba con rutas, por lo que los usuarios tenían que esperar largas horas para trasladarse a sus destinos.

Expertos en el tema mencionan que, efectivamente, si bien ayudaron al sistema, este transporte resultó rentable.

"La Ruta Express vino a dar como esa ayuda al sistema, obviamente al transporte, porque son rutas cortas, lo único que son rutas cortas que las personas las necesitan y que si no estuvieran estas rutas, tendrían que pagar taxi y obviamente sería mucho más lo que ellos pagarían, lo doble o a veces hasta lo triple, entonces, sí, definitivamente era considerado algo necesario.

"Sí eran rentables, toda vez que estaban incluso con tarifas más altas que la tarifa normal que estaba siendo cobrada en todo el sistema de transporte; o sea, era redituable para el gobierno del estado", indicó la expresidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso de Nuevo León, Julia Espinosa de los Monteros.

 

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