Robo de autos es un delito constante en NL; estos mecanismos permiten su pronta localización o bloquearlos

Estadísticas de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León registran que al cierre de octubre, en la entidad se habían abierto 2 mil 118 carpetas de investigación por este delito cuando aún falta noviembre y diciembre por contabilizar.

  • Por: Jesús Vargas
  • diciembre, 03, 2020 10:05
  • Comentarios

Nuevo León.- El año pasado sumaron 2 mil 082 carpetas de investigación y en 2018 2 mil 166.

Ante el riesgo de robos, empresas de seguridad ofrecen servicios de alarma como una primera línea contra los delincuentes.

Sin embargo, quienes busquen ampliar la protección tienen acceso a sistemas de localización satelital que pueden bloquear el motor del automóvil.

En caso de que un delincuente logre robar un automóvil, en la mayoría de los casos puede ponerlo en circulación y escapar.

Sin embargo, una vez que el propietario se da cuenta que su automóvil fue robado, activa el sistema de localización y bloquea el vehículo para que de inmediato detenga su marcha.

En la actualidad la renta de estos sistemas va desde los 300 pesos mensuales.

Sí uno de los vehículos con esta tecnología es robado, el propietario debe primero llamar al número de emergencias 911 para dar parte a la autoridad y después llamar a su compañía que tiene el sistema para que haga la localización.

Tras este proceso deberá presentar la denuncia ante el Ministerio Público para recuperar su vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario