Robledo dará créditos y abrirá guarderías para apoyar a mujeres



  • Por:
  • Mayo 20, 2021, 21:20

Aprovechando el potencial que representa la mujer para la fuerza del trabajo y la economía, Alfonso Robledo candidato a la alcaldía de Guadalupe, prometió impulsar créditos para emprendedoras y la apertura de guarderías

Por: María Teresa Lozano

Guadalupe. - Aprovechando el potencial que representa la mujer para la fuerza del trabajo y la economía, Alfonso Robledo candidato a la alcaldía de Guadalupe, prometió impulsar créditos para emprendedoras y la apertura de guarderías.

El 70% de los créditos de Capital Semilla, serán destinados a mujeres que tengan una buena idea pero que vayan empezando en su negocio y que requieren de apoyo y asesoría.

“Este tipo de microcréditos que le genera a las mujeres les da posibilidades de ascender, si tienen una buena idea, pues que tengan un buen negocio, adquiriendo entre 10 y hasta 25 mil pesos de único crédito, que va apalancado a una asesoría, donde ustedes pueden ser parte de esa asesoría para las propias mujeres que van a acceder a eso”.

Así mismo, Robledo dijo que buscará abrir las estancias infantiles y redoblar los números, para que las mujeres cuenten con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos.

“Queremos las nuevas estancias infantiles, que son muchas de las que ya estaban fusionando y redoblar tanto como sea posible el número, para que haya una posibilidad de dejar a nuestros hijos, bien cuidados, bien resguardados”.

Robledo, quien se encontraba en compañía del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, se pronunció a favor de apoyar las mujeres en todas sus facetas.

“Queremos encontrar una posibilidad para que las mujeres en Guadalupe recuperen, las que lo hayan perdido, esta posibilidad de regresar a la escuela, regresar al trabajo, poderse inclusive autoemplearse y además, poder sembrar la semilla de la prosperidad en todas las políticas de gobiernos municipales, es algo que hicimos hace un par de días o tres días, también con otro grupo de mujeres, para que todas las políticas públicas tengan perspectiva de género”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7